La amplia trayectoria de los miembros del equipo en el análisis de la empresa y su competitividad desde diferentes ámbitos y enfoques, junto al profundo conocimiento de las metodologías de análisis más actuales, favorecen el desarrollo de la investigación del grupo. La misma puede englobarse bajo tres grandes temas estrechamente conectados en sus fundamentos teóricos, la óptica de análisis y la metodología de trabajo:
Análisis de la innovación
La innovación (de producto, proceso o gestión) resulta fundamental para crear ventajas competitivas, por su capacidad para generar nuevos productos que satisfagan mejor al cliente, nuevos procesos que mejoren la eficiencia de la empresa y la calidad de la oferta de bienes y servicios, e incluso innovaciones en los modelos de gestión que permitan mejorar los beneficios de las empresas y sus stakeholders.
Los miembros de Compete están abordando actualmente varios trabajos sobre este campo de investigación.
Modelos de gestión y gobierno
Elegir e implantar correctamente sistemas de gestión y gobierno corporativo que garanticen una adecuada satisfacción de los objetivos de los diferentes grupos de interés en la empresa (propietarios, trabajadores, clientes, instituciones y sociedad en general ), constituye un elemento clave de legitimidad y competitividad empresarial.
Los miembros de Compete están abordando actualmente varios trabajos sobre este campo de investigación.
Crecimiento y eficiencia
Las diferencias en la competitividad de las organizaciones que dan lugar a las diferencias en los resultados obtenidos pueden deberse a varias razones, siendo una de ellas las diferencias en la eficiencia de los procesos de los negocios. A partir de ahí, las organizaciones que consiguen elevados niveles de eficiencia, las más competitivas, aumentan de tamaño y abastecen a mercados cada vez más amplios y más internacionalizados.
Los miembros de Compete están abordando actualmente varios trabajos sobre este campo de investigación.